CONVOCATORIA HOGAR DE PASO MODALIDAD FAMILIAR

CONVOCATORIA HOGAR DE PASO MODALIDAD FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO, SANTANDER

DE: ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN BENITO - SANTANDER

PARA: FAMILIAS O PERSONAS NATURALES QUE RESIDAN EN EL CASCO URBANO, INTERESADAS EN CONSTITUIR HOGARES DE PASO EN EL MUNICIPIO DE SAN BENITO, MODALIDAD FAMILIA.

ASUNTO: PROCESO DE SELECCIÓN DE FAMILIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL REGISTRO O BASE DE DATOS DEL MUNICIPIO PARA CONFORMAR LA RED DE HOGARES DE PASO SUB- MODALIDAD FAMILIA DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO, SANTANDER

La Administración municipal de San Benito, informa a la comunidad que se abre el proceso de convocatoria según el Lineamiento Técnico Resolución No. 1520 de febrero 23 de 2016, para la selección de HOGAR DE PASO MODALIDAD FAMILIA, para niños, niñas y adolescentes con derechos amenazados, inobservados y vulnerados.

ETAPAS:

1. PRESELECCIÓN
1.1. Información
1.2. Inscripción
1.3. Solicitud y recepción de certificados y documentos
1.4. Visita Domiciliaria
1.5. Estudio Social
1.6. Valoración salud física y mental
1.7. Estudio Psicológico

2. SELECCIÓN
2.1. Taller de Observación
2.2. Inducción al servicio
2.3. Puntaje Total
2.4. Concepto Final
2.5. Aprobación del hogar

REQUISITOS:

El funcionamiento del Hogar de Paso se realiza mediante los Lineamientos dados por el ICBF a través de la Resolución N° 1520 de febrero 23 de 2016. El hogar de paso para brindar el cuidado y la atención programa de protección de los niños, niñas y adolescentes, debe estar dispuesto a acogerlos de manera voluntaria y subsidiaria, en forma inmediata, para brindarles el cuidado y atención necesarios.

1. Garantizar el suministro de la alimentación balanceada de acuerdo con la minuta patrón definida para la modalidad.

2. Gestionar, con el sistema General de Seguridad en Salud, la atención de Forma Inmediata y oportuna a los NNA al ingreso y durante la permanencia en el servicio para las situaciones de atención por urgencias.

3. Fortalecer las prácticas saludables en nutrición, higiene y auto cuidado.

4. Brindar un ambiente físico, higiénico, seguro y estimulante.

5. Garantizar un ambiente familiar afectuoso.

6. Las instalaciones deben ser cómodas y adecuadas para la protección y estadía de menores comprendidos en las tres edades niñez, infancia y adolescencia.
7. Se tendrá en cuenta la experiencia certificada de los profesionales cuya hoja de vida debe anexar el proponente, relacionada con la atención de jóvenes en situación de riesgo.

8. Que el bien inmueble tenga 4 habitaciones amplias para 2 aéreas hombres y mujeres, 2 baños con división para ducha, sala de televisión y comedor, cocina servicios públicos y zonas de espera y esparcimiento.

9. Y los demás establecidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de los Lineamientos Técnicos para la modalidad de: hogar de paso para niños, niñas y adolescentes con sus derechos amenazados, inobservados o vulnerados. Resolución No. 6021 del 30 de Diciembre de 2010.

La familia que desee prestar el servicio como hogar de paso, de forma libre, espontánea y sin ánimo de lucro, deberá cumplir con los requisitos siguientes:

a. Rango de edad de los cuidadores del Hogar de Paso al momento de la selección: debe encontrarse entre los 23 y 50 años de edad. Para los municipios que se encuentran clasificados en categoría 6, la edad de ingreso de la persona responsable del hogar será de 23 a 55 años de edad.
La edad máxima de la persona responsable para el funcionamiento del hogar es de 65 años.

b. Escolaridad: básica secundaria (noveno grado) aprobado y certificado o capacitaciones o cursos que lo habilitan para atender niños, niñas y adolescentes. Para municipios clasificados en categoría 6 y territorios indígenas, si no se encuentra el perfil de escolaridad requerido, se aceptará el de básica primaria.

c. Salud: buenas condiciones de salud física y mental certificada, tanto del responsable directo del servicio como de su cónyuge o compañero, y de todos los miembros de la familia. La certificación debe expedirla un médico debidamente registrado.

d. Disponibilidad de tiempo: la persona responsable del hogar debe contar con disponibilidad de tiempo completo a fin de brindar cuidado y atención a los niños, niñas y adolescentes.

e. Experiencia: tener experiencia en crianza o trabajo con niños, niñas o adolescentes. Sin embargo, la falta de experiencia no es criterio excluyente, pero dará prelación a quienes la tengan.

f. Documentación: debe presentar lo siguiente:

 Formulario de postulación diligenciado
 Fotocopia de la cédula de ciudadanía de los adultos del posible hogar.
 Certificado judicial (mayores de 18 años de edad).
 Dos (2) referencias personales o familiares.
 Constancia de residencia en el municipio no inferior a dos (2) años, debidamente certificado por la autoridad competente.
 Certificaciones de trabajo o constancias de la actividad laboral desempeñada por el cónyuge, compañero o del proveedor económico del grupo familiar.
 Afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud de la familia.

Los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción y presentarse en la Comisaría de Familia ubicada en la Calle 4 N° 2-40, Palacio Municipal, Tercer piso; a partir del lunes 05 de febrero de 2017 hasta el día miércoles 14 de febrero de 2018

DIDNEY MATEUS CADENA
Secretaria de Gobierno con Delegación de Funciones

IVAN ARTURO POSADA
Comisario de Familia

Más información: Descargar archivo pdf 1.4 MB

Fecha de última actualización: 05 de Febrero de 2018

Volver
  • Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
    Capacidad para gobernar, Humildad para servir
Contáctenos

Teléfono

: 3134015587

Correo electrónico:

contactenos@sanbenito-santander.gov.co

Correo electrónico Notificaciones:

Encuentre aquí muy pronto la información de dirección postal, correo electrónico, teléfonos, fax, líneas de acceso gratuitas y horarios de trabajo de nuestro municipio.


Dirección:

calle 4 # 2 - 40 Palacio Municipal Pedro Antonio Ardila Mateus Codigo Postal 685531

Horario de atención:

De Lunes a Jueves de 08:00 a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., Viernes de 7:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.


Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.